QUIENES SOMOS


José Luis Arias Fernández AbogadoSOBRE NOSOTROS Y LOS PRINCIPIOS QUE INSPIRAN EL DESPACHO

.José Luis Arias Fernández, titular de este despacho

.1998, Licenciado en Derecho

.Funcionario de carrera de Instituciones Penitenciarias hasta que coge la excedencia para dedicarse profesionalmente al ejercicio de la abogacía.

.2006, Certificado- Diploma en estudios avanzados, tras los periodos de docencia e investigación, obteniendo la calificación de sobresaliente por su trabajo sobre la protección jurídica de los vínculos familiares de los extranjeros en España.

.2012, Curso Práctico de Derecho de Familia, LEX NOVA, máximas calificaciones.

.2013, Máster en Migraciones y Derecho de Extranjería de la UEM y organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, máximas calificaciones.

El trabajo presentado para la culminación de este máster versó sobre la difícil relación e interpretación que nuestra jurisprudencia de los artículos 57.2 y 57.5 de la Ley Orgánica sobre los Derechos y Libertades de los extranjeros en España.

.2013, Máster en Práctica Procesal Civil, del CEIJ, máximas calificaciones.

.2014, Máster Especialista en Derecho Penal, del CEIJ (Centro de Estudios e investigaciones Jurídicas), máximas calificaciones.

.2016, Curso de Mediación Civil y Mercantil (Equipo Mediantes)

.2017, Curso de Especialista en valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (Thomson Reuters Formación).

.Octubre 2017/Junio 2018, Curso experto en Derecho de Daños (CEF-UDIMA).

Por nuestros clientes es bien conocido el especial cariño que este despacho profesa al área de Derecho Privado, en especial todo lo relacionado con el Derecho de Familia (Nacional e Internacional) y el Derecho de Accidentes y Responsabilidad Civil, habiendo hecho de estas ramas del Derecho verdaderas especialidades en el seno de este bufete.

José Luis Arias es miembro de las siguientes asociaciones y registros:

.AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia).

.Asociación Española de Abogados especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro.

.Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Como miembro de la AEAFA participa asiduamente en jornadas y congresos, como ya hiciera en las jornadas que la Asociación ha celebrado en Sevilla en los meses de octubre de 2015 y 2016. Como miembro de la Asociación de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguros, y en aras a una continua formación, este mismo año 2017 ha cursado la especialización en daños y perjuicios corporales como consecuencia de accidentes de circulación a través de  Aranzadi Thomson Reuters.

Entendemos que sólo el trabajo y el esfuerzo constantes pueden reportar algún beneficio, o al menos ese es el principio fundacional de este despacho, unido a otro no menos importante, el de la honestidad de lo que hacemos y el cómo lo hacemos. Un trabajo honesto es el que estudia en profundidad el problema que se nos presenta, y después es analizado junto con el cliente para explicarle al mismo con tiempo y sin prisas, las posibilidades del mismo.

Y no nos engañemos, trabajar el Derecho con honestidad significa decirle a quien deposita su confianza en nosotros no lo que desea escuchar, sino lo que la Ley y la Jurisprudencia que la interpreta nos ofrecen, valorando positivamente la posibilidad de acuerdo cuando resulte razonable para los intereses que perseguimos y rechazando el acuerdo, por tentador que pueda resultar, en aquellos casos en que estimemos que pueda resultar perjudicial a la larga para los intereses de nuestra clientela.

Sobre la importante cuestión de honorarios, trabajaremos previa firma de contrato de servicios profesionales, donde vendrán recogidos perfectamente los derechos y obligaciones de abogado y cliente y gracias al cual el cliente siempre estará seguro de no recibir sorpresas de última hora.