Asistencia Jurídica Gratuita

 


 

PUBLICATIONS

Esperemos sean de su interés

Esta es la sección destinada a la publicación de artículos de situación/opinión en el campo jurídico. La temática está abierta a cualquier disciplina del Derecho.


Se plantean desde una perspectiva eminentemente práctica, alejándose en la medida de lo posible de disquisiciones doctrinales de mayor trascendencia académica que real, con el confesado propósito de que puedan servir de provechosa guía de actuación.

CONTENT

 


  

 

sample image

 

FREE LEGAL ASSISTANCE

Importante para los Beneficiarios de A.J. Gratuita 

En desarrollo del artículo 119 de la Constitución Española, es un trámite por medio del cual se reconoce, a quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes, una serie de prestaciones consistentes principalmente en la dispensa del pago de honorarios de Abogado y Procurador, de los gastos derivados de peritaciones, fianzas, tasas judiciaqles, etcl.   

CONTENT 

 


  

sample image

 


  

 

NEWS

Esté al dia de las Últimas noticias

El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha una zona de información. En noticias aparecerán cambios legislativos que entendamos de especial importancia, así como resoluciones judiciales de interés y también, porqué no, noticias relacionadas con este despacho. Acceda al resumen de las noticias jurídicas aparecidas en los diferentes departamentos jurídicos.

CONTENT

 


 

PARTNERS 

Cooperación con Bufetes de diferentes especialidades 

Aunque desde un despacho de abogados es normal cooperar con un buen número de profesionales, de diferentes especialidades (detectives, psicólogos, ingenieros de diferentes especialidades y arquitectos y aparejadores, oficiales de notarías y registros, topógrafos, peritos en diferentes áreas, etc) no está de más resaltar en esta página la figura de aquellos con los que mantenemos una muy estrecha cooperación profesional.  

CONTENT 

 


 

 

ABOUT US 

Specialising in a variety of areas

This office is especially interested in this field and belongs to the Spanish Association of Family Law Lawyers. We will defend your interests with sound judgment and objectivity. We will give priority to the amicable settlement of the issue and it will be a privilege for us to offer our help in legal matters such as.

In addition to these, we would be pleased to help you out to face an endless number of legal problems that come up in our daily life..

 

CONTENT 

 

 


 

 

ATENCIÓN

EL TRIBUNAL SUPREMO FIJA DOCTRINA SOBRE EL MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL VALOR REAL DE INMUEBLES A EFECTOS DEL CÁLCULO DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación directa por parte de la Administración del inmueble concreto sometido a valoración.

El Supremo establece que dicho método de comprobación no es idóneo, por su generalidad y falta de relación con el bien concreto de cuya estimación se trata, para la valoración de bienes inmuebles en aquellos impuestos en que la base imponible viene determinada legalmente por su valor real, salvo que tal método se complemente con la realización de una actividad estrictamente comprobadora directamente relacionada con el inmueble singular que se someta a avalúo. Y además, deja claro a quién corresponde la carga de la prueba en este terreno: “el interesado no está legalmente obligado a acreditar que el valor que figura en la declaración o autoliquidación del impuesto coincide con el valor real, siendo la Administración la que debe probar esa falta de coincidencia”.

La referida doctrina abre la puerta a la posibilidad de impugnar las comprobaciones de valor efectuadas por la Administración siguiendo dicho método, realizadas de forma masiva en los últimos años, evitando tributar por un valor superior al precio realmente satisfecho.

Como siempre, este despacho se pone a su servicio para la defensa de sus intereses. Reciban un cordial saludo y hasta la próxima.

PÓNGASE EN CONTACO CON NOSOTROS. PODEMOS AYUDARLE.

MÁS INFORMACIÓN