Asistencia Jurídica Gratuita

 


 

PUBLICATIONS

Esperemos sean de su interés

Esta es la sección destinada a la publicación de artículos de situación/opinión en el campo jurídico. La temática está abierta a cualquier disciplina del Derecho.


Se plantean desde una perspectiva eminentemente práctica, alejándose en la medida de lo posible de disquisiciones doctrinales de mayor trascendencia académica que real, con el confesado propósito de que puedan servir de provechosa guía de actuación.

CONTENT

 


  

 

sample image

 

FREE LEGAL ASSISTANCE

Importante para los Beneficiarios de A.J. Gratuita 

En desarrollo del artículo 119 de la Constitución Española, es un trámite por medio del cual se reconoce, a quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes, una serie de prestaciones consistentes principalmente en la dispensa del pago de honorarios de Abogado y Procurador, de los gastos derivados de peritaciones, fianzas, tasas judiciaqles, etcl.   

CONTENT 

 


  

sample image

 


  

 

NEWS

Esté al dia de las Últimas noticias

El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha una zona de información. En noticias aparecerán cambios legislativos que entendamos de especial importancia, así como resoluciones judiciales de interés y también, porqué no, noticias relacionadas con este despacho. Acceda al resumen de las noticias jurídicas aparecidas en los diferentes departamentos jurídicos.

CONTENT

 


 

PARTNERS 

Cooperación con Bufetes de diferentes especialidades 

Aunque desde un despacho de abogados es normal cooperar con un buen número de profesionales, de diferentes especialidades (detectives, psicólogos, ingenieros de diferentes especialidades y arquitectos y aparejadores, oficiales de notarías y registros, topógrafos, peritos en diferentes áreas, etc) no está de más resaltar en esta página la figura de aquellos con los que mantenemos una muy estrecha cooperación profesional.  

CONTENT 

 


 

 

ABOUT US 

Specialising in a variety of areas

This office is especially interested in this field and belongs to the Spanish Association of Family Law Lawyers. We will defend your interests with sound judgment and objectivity. We will give priority to the amicable settlement of the issue and it will be a privilege for us to offer our help in legal matters such as.

In addition to these, we would be pleased to help you out to face an endless number of legal problems that come up in our daily life..

 

CONTENT 

 

 


 

 

ATENCIÓN

IMPORTANTE INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ESTAFA 

Este despacho ha tenido la suerte de llevar hace apenas unos días un procedimiento, archivado ya afortunadamente para los intereses de nuestro cliente, relacionado con una nueva forma de estafa que debe ponernos a todos en alerta. Estos renglones son para que, en la medida de lo posible, estéis prevenidos y no os veáis envueltos en situación tan incómoda.

Os explicamos:

En esta forma de engaño, aparte del estafador, nos encontramos dos tipos de víctimas, la primera, quien se ve usurpado de su identidad sin saberlo y más tarde se ve envuelto en un procedimiento penal en calidad investigado, y la segunda, quien se ve privado del dinero que ha invertido en lo que creía era una compra o un alquiler. También cabe la posibilidad de que el primero sea utilizado sin necesidad de que aparezca la segunda forma de víctima.

Es muy habitual, que quien tiene algo que desea poner en arriendo o vender, lo haga a través de internet. Es muy habitual que para asegurar el negocio que queremos consumar pidamos cierta cantidad de dinero en concepto de reserva o fianza. Pues bien, el problema viene en ese momento, pues el supuesto interesado en nuestro producto, para, según nos dice, estar seguro de que no se trata de una estafa, nos demandará que le entreguemos no sólo el número de cuenta al que deben transferir el dinero, también fotocopia de nuestro DNI. Aquí radica el problema.

Son muchas las entidades financieras, que para hacernos clientes online, sólo nos piden que les mandemos un número de cuenta y nuestra fotocopia del DNI. Es eso lo que van a hacer con nuestros datos (número de cuenta donde en teoría nos iban a hacer la transferencia y fotocopia del DNI), abrir tantas cuentas bancarias online como puedan en tantas otras entidades, sin que nosotros seamos conscientes de ello, convirtiéndonos de esta forma en una especie de <titulares de paja> o <testaferros involuntarios> de unas cuentas que no manejamos ni de las que sabemos de su existencia ni el origen ni destino de sus fondos. Hecho esto, ordenan a la dirección que les interesa el envío de documentación y muy frecuentemente las tarjetas de crédito que asocian a la cuenta. Llegada la tarjeta, ponen la clave que desean y a partir de ahí empiezan a operar con ella. En esa cuenta, sin nosotros saberlo, repito, puede entrar dinero procedente de todo tipo de actividades ilícitas y a su vez ser enviado a, o extraído en efectivo, en muy diferentes partes del mundo.

En el caso que ha ocupado a este despacho, mientras nuestro cliente trabajaba en el municipio de Cartaya, en su tarea profesional, los implicados en el tinglado reintegraban dinero en efectivo en cajeros automáticos de Bratislava. El afectado no se da cuenta de que se está usando su identidad por la sencilla razón de que, por una parte, ni sabe que existen determinadas cuentas, recordemos que todas las direcciones, postales y online que señalan para comunicaciones de la entidad relativa a esa cuenta son proporcionadas por los propios delincuentes, y por otra parte, nunca puede observar que se le priva de dinero de sus propias cuentas, pues los defraudadores no hacen extracción alguna de dinero del afectado. Desde un punto de vista económico, el afectado por la usurpación de su identidad no es perjudicado. Desde un punto de vista económico, el afectado es el tercero engañado. Y quién es éste? lo explicamos: los defraudadores tienen ahora una cuenta que ellos manejan pero que está a nombre de otra persona sin que esa persona sea consciente de ello. Los defraudadores ofertan por internet todo tipo de servicios, desde la venta de vehículos, hasta la venta de vacaciones o de inmuebles. Cuando el incauto tercero cree que está comprando un producto o servicio y transfiere un dinero, lo hace la cuenta que le dan (la titulada a nombre del primer engañado) y los defraudadores extraen de esa cuenta el dinero. El tercero engañado denuncia la posible estafa y cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado investigan la titularidad de la cuenta, se encuentran con el primer engañado, que más que probablemente se va a encontrar a partir de ese momento en calidad de investigado en una causa criminal por posible estafa sin que tenga la menor idea de todo lo que se ha hecho utilizando sus datos. Por supuesto, también esta cuenta puede haberse utilizado en funciones de blanqueo de dinero procedente de otro tipo de actividades.

Como todos los días se aprende algo nuevo, no está de más saberlo.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

José Luis Arias Fernández

Abogado colegiado del ICA Huelva

Como siempre, este despacho se pone a su servicio para la defensa de sus intereses. Reciban un cordial saludo y hasta la próxima.

PÓNGASE EN CONTACO CON NOSOTROS. PODEMOS AYUDARLE.

MÁS INFORMACIÓN